PUNTOS EN CONTRA.. VICIO??



aqui podemos encontrar diversos puntos de vista en los cuales se hace ver el cafe como un vicio casi igual al cigarrillo aunque debemos reconocer que puede lograr volverse una adicion.no creemos que pueda ser vista como una "DROGA TOXICA" muchos no podemos empezar el dia sin una taza de este despectador  que nos estimula a seguir adelante con nuestra vida

"El café es un ejemplo evidente de hábito nocivo, por su contenido de cafeína, que es una droga alcaloidea dotada de acción excitante sobre el sistema nervioso central y sobre el tejido muscular."


  •  Todas las bebidas que contienen cafeína son dañinas como ciertas clases de te, mate, café, coca-cola,




  • En pequeñas cantidades estas bebidas perjudican poco, pero lo desagradable es que crean hábito maligno, como consecuencia del alcaloide que contienen. Prueba de ello es el café, con su apetencia morbosa que despierta en quienes lo usan habitualmente.




  • Es una toxicomanía tomarlo asiduamente, llamada cafeinismo o intoxicación habitual por el café.




  • Las consecuencias del abuso del café en nuestro cuerpo son: modifica el ritmo cardíaco, eleva la presión arterial, aumenta la producción de ácido en el estómago, por lo cual su uso constante favorece el desarrollo de úlceras




  • . Especialmente no debieran de ingerirlo los niños, pues los vuelve irritables y les produce insomnio. Pero en, todas las edades, la serenidad mental y el equilibrio nervioso, tan esenciales para la salud, se verán favorecidos por la supresión total del café, que recompensará con creces el esfuerzo realizado para dejar su uso.

0 comentarios:

Publicar un comentario